top of page

CDE

Código ético de esta agencia

Introducción 

 

El código de conducta ética es nuestra guía de conducta adecuada, junto con las normas y procedimientos de trabajo establecidos, para garantizar lo correcto y que en su consecuencia lógica no se produzca ningún delito en la empresa. 

 

El Código constituye una guía para todos los empleados de VALOR CREATIVO COMUNICACIÓN en su desempeño profesional en relación con su trabajo cotidiano, los recursos utilizados y el entorno empresarial en el que se desarrolla. En este se ofrecen las directrices que clarifican los principios básicos de toda gestión y las relaciones interpersonales con compañeros, clientes, colaboradores, proveedores y en general cualquier persona con interés directo o indirecto en la actividad que desarrolla la empresa. Nuestras actuaciones se basan en el respeto de nuestros valores corporativos, y los empleados acomodaremos la actuación a principios de comportamiento respetuosos con la ética empresarial y con la profesionalidad, con el objetivo de que sea un referente en estos términos y sea así reconocida. 

 

Ámbito de aplicación 

El presente Código va dirigido a todos los empleados de VALOR CREATIVO COMUNICACIÓN, con independencia de la modalidad contractual que determine su relación laboral, posición que ocupen o del lugar en el que desempeñen su trabajo. Hay obligación de los relacionados con la empresa de dar a conocer a sus principales proveedores la existencia del presente Código, que estará disponible para su consulta en la página web de la compañía www.valorcreativo.es 

 

Valores 

Nuestros valores representan nuestra identidad como colectivo. Somos diferentes porque las personas que trabajamos en VALOR CREATIVO COMUNICACIÓN hacemos de esta empresa un proyecto único y diferenciador. Somos rápidos, sabemos escuchar, buscamos la calidad y trabajamos en equipo de forma rigurosa y transparente. 

  • Focalizamos de manera ágil la solución a un problema proponiendo alternativas realistas, de calidad y viables. 

  • Nos adaptamos rápidamente a los cambios y demandas del entorno profesional. 

  • Escuchamos con atención a nuestro cliente para conocer con exactitud sus necesidades y proponerle soluciones adecuadas. 

  • Tenemos los ojos y los oídos del cliente en cualquier operación que desarrollemos, preguntándonos continuamente por su satisfacción. 

  • Escuchamos activamente, con actitud abierta y respeto a la opinión de todas las partes implicadas en una situación. 

  • Buscamos activamente las ocasiones para mejorar los servicios y crear nuevas oportunidades de negocio. 

  • Actualizamos constantemente nuestros conocimientos tecnológicos para conseguir ser pioneros en innovación. 

  • Cooperamos con el resto de trabajadores asumiendo compromisos encaminados a la consecución de objetivos comunes. 

  • Orientamos nuestros esfuerzos hacia un mismo resultado, teniendo en cuenta el aporte de cada uno de los miembros por pequeño que parezca. 

  • Respetamos las diferencias, las opiniones y la diversidad. 

  • Somos respetuosos con el medio ambiente y las políticas de sostenibilidad. 

 

Principios de comportamiento ético 

El comportamiento ético que rige esta sociedad se basa principalmente en: 

 

Buena fe 

Ajustamos en todo momento nuestra actuación a los principios de lealtad y buena fe con la empresa, con superiores, compañeros y colaboradores con los que nos relacionamos. Enfatizamos el afán de logro y el espíritu de superación. La preocupación por alcanzar los objetivos marcados debe ser constante y continuada. Actuamos dando prioridad a los intereses de la empresa respecto de intereses personales o de terceros. 

 

Honestidad 

Todos los empleados de VALOR CREATIVO COMUNICACIÓN nos comprometemos a declarar cualquier relación personal o profesional que pudiera condicionar nuestro comportamiento como empleados de la empresa. Además, como empleados de VALOR CREATIVO COMUNICACIÓN, no aceptamos compensaciones o ventajas indebidas. Inculcamos la honestidad y ética profesional en las relaciones comerciales y profesionales habituales en el desempeño de nuestro trabajo, tanto en el sector privado como en nuestras relaciones con las Administraciones Públicas. No ofrecemos regalos, ni prometemos un trato de favor indebido a terceros, ya sean de carácter público o privado, con el fin de obtener una ventaja.  

 

Evitamos conductas contrarias a la libre competencia, o que supongan un acto de competencia desleal. En campañas publicitarias ofrecemos la información de forma clara y veraz. 

 

Respeto 

Todos y cada uno de nosotros somos responsables de generar un ambiente de cordialidad y amabilidad en nuestro entorno. Potenciamos el respeto y confianza entre las personas. Apreciamos la diversidad en opiniones, formación y cultura como fuente de conocimiento y ventaja competitiva. Mantenemos un entorno de trabajo libre de toda discriminación y de cualquier conducta que implique un acoso de carácter personal, no admitiendo ninguna forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal. Respetamos el medio ambiente y colaboramos con el desarrollo sostenible de la sociedad. 

 

Confidencialidad 

Nos abstenemos de proporcionar, interna o externamente, datos confidenciales sobre las personas y/o las actividades desarrolladas en la empresa. Facilitamos, sin embargo, los datos que sean necesarios para que otros empleados de VALOR CREATIVO COMUNICACIÓN realicen correctamente su función, con estricto respeto a este deber de confidencialidad. Principios de comportamiento ético, respeto, confidencialidad y uso de la información. Cumplimos con la normativa de protección de datos de carácter personal en relación a los que tengamos acceso debido a nuestro puesto de trabajo.  

 

Principios de comportamiento profesional 

 

Pasión por el cliente 

Todos los empleados aspiramos a ofrecer a nuestros clientes un producto de la máxima calidad y a tener un nivel de atención excelente. La excelencia y la calidad de servicio son guías constantes de actuación, promoviendo una sana inquietud de mejora continua. Los recursos que provee la empresa buscan el fomento de la innovación y el desarrollo de los servicios a los clientes, con criterio de rentabilidad 

 

Gestión eficiente 

Los empleados de VALOR CREATIVO COMUNICACIÓN trabajamos de forma eficiente durante la jornada laboral, rentabilizando el tiempo y recursos que la empresa pone a nuestra disposición de manera rigurosa y racional. Todos prestamos la dedicación que exija el desempeño de nuestras funciones, aspirando a la consecución de los resultados de la forma más óptima y productiva posible. 

 

Actitud de equipo 

Los empleados de la compañía favoreceremos el trabajo en equipo y reconocemos la aportación de otros en la obtención de resultados comunes. Como miembros de un equipo contribuimos con igual compromiso tanto dentro como fuera de nuestra área. La actitud de trabajo en equipo predomina y destaca sobre cualquier actuación en el nivel individual.  

 

Cuidar la reputación 

Consideramos la imagen y la reputación de la compañía como uno de sus activos más valiosos para mantener la confianza de sus clientes. Vigilamos el respeto y uso correcto de la imagen y reputación corporativa, por parte de todas las personas en el entorno de la empresa. Todos somos parte de la imagen corporativa y por tanto asumimos una conducta ética y responsable que permite preservar la imagen y la reputación de la compañía. En ningún momento actuaremos poniendo de manifiesto comportamientos que puedan dañar la imagen. 

 

Desarrollo profesional 

Nuestro crecimiento profesional y el de nuestros equipos es nuestra clave para ser competitivos. Los empleados somos responsables de nuestro crecimiento profesional, y en consecuencia es nuestro deber estar permanentemente actualizados con los conocimientos y técnicas precisas para el eficiente desempeño de nuestro trabajo. Las personas con equipos a cargo han de prestar atención a la motivación y desarrollo profesional de sus colaboradores, comprometiéndose a propiciarles oportunidades de desarrollo con base en el mérito y en su aportación profesional. 

 

Entrada en vigor del código de conducta, interpretación y seguimiento 

El Código de Conducta Ética entró en vigor tras su aprobación el día 23 de septiembre de 2022. 

 

El Código se comunicará a todos los miembros de la empresa. Estará vigente en tanto no se apruebe su modificación o anulación, que será debidamente comunicada. 

 

Cada uno de nosotros asumimos la tarea de revisar y seguir este Código, y cumplimos todas las leyes aplicables, políticas y directrices. Este Código intenta contemplar muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día, pero no puede considerar todas las circunstancias. 

Estamos trabajando en los últimos retoques. En unos días podrás disfrutar de esta página

bottom of page